Ruben Gallego Candidato al Senado

SOBRE

RUBEN GALLEGO

Democrat para el Senado

Rubén ha pasado toda su carrera luchando por los veteranos y las familias trabajadoras de Arizona, desde liderar iniciativas electorales como organizador de Phoenix, hasta servir en la Cámara Estatal y en el Congreso en Washington. Los habitantes de Arizona merecen un senador como Rubén, que tenga un historial comprobado de defender los derechos de los trabajadores, cuyo trabajo hace grande a nuestra nación. 

RUBEN GALLEGO

UN ORGULLOSO PROGRESISTA LUCHANDO POR NOSOTROS


Hijo de inmigrantes de Colombia y México, Rubén fue criado en Chicago por su madre junto a sus tres hermanas y trabajó durante la mayor parte de su vida para ayudar a mantener a su familia. Después de mantenerse a sí mismo durante la universidad, se graduó en la Universidad de Harvard, se enlistó en la Infantería de Marina y fue enviado a Irak como soldado de infantería. Después de regresar a casa, su servicio militar, le inspiró a postularse para un cargo público y defender a los veteranos. Ha pasado toda su carrera luchando por los veteranos y las familias trabajadoras de Arizona, desde liderar iniciativas electorales como organizador en Phoenix hasta servir en la Cámara Estatal y luego en el Congreso.


Gallego se ha distinguido en Washington como una voz líder y confiable en temas de seguridad nacional. Como presidente del Subcomité de Inteligencia y Operaciones Especiales y el latino de más alto rango en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, ha demostrado ser una voz fundamental en las fuerzas especiales y la comunidad de inteligencia. Como presidente de CHC BOLD PAC, ayudó a elegir a nueve nuevos latinos para la Cámara, incluidos cuatro en escaños que fueron recuperados por los demócratas de la Cámara y lideró una estrategia nacional para combatir la desinformación dirigida a los latinos.


Ha enfrentado los mismos desafíos que tantas familias de Arizona conocen, como cuando pagó sus estudios universitarios trabajando como conserje. Fue esta experiencia la que lo impulsó a ingresar al servicio público y representar a la comunidad que considera su hogar. Las familias de Arizona merecen un senador como Rubén, que tenga un historial comprobado de defender los derechos de los trabajadores comunes y corrientes.

Share by: